EJERCICIOS EN CASA PARA CICLISTAS
- Lunges o zancadas:
Se recomienda por la similitud de fuerza que se hace durante un recorrido en la bici. Los lunges o la resistencia de este ejercicio se hace con cada pierna, sin dejar la otra sin un rango de movimiento total.
- Plancha:
Además de tus piernas, también es necesario tonificar y reforzar los músculos de tu abdomen, para que tengas una mejor postura durante el pedaleo. La plancha es uno de los ejercicios con mayor activación y trabajo de diferentes músculos a la vez.
- Sentadillas:
Realizar sentadillas regularmente es esencial en el entrenamiento de ciclismo y, por supuesto, te ayudará en el rendimiento durante tus salidas a pedalear.
- Peso muerto: Es un ejercicio que te permite trabajar la postura, la espalda baja, el abdomen y, por supuesto, las piernas. Una variante del peso muerto es realizarlo con una sola pierna.
- Curl nórdico: Permite hacer enfoque en los isquitibiales, recordemos que es fundamental trabajar la cadena anterior para que no hayan desequilibrios ni compensaciones musculares que nos jueguen en contra.
- Burpess: Para agregar actividad cardiovascular de alta intensidad y no perder resistencia en caso de no estar saliendo a pedalear.
- Sentadillas cosacas: Es un ejercicio que ademas de fortalecer nuestras piernas nos ayuda a aumentar el rango de movilidad, lo que nos permite prevenir lesiones.
- Empujes de cadera: Se puede hacer inicialmente recostado sobre el piso boca arriba. Es un ejercicio donde se trabaja con mayor precisión el tren inferior (glúteos e isquiotibiales) porque el movimiento se hace con la fuerza de la cadera. Fortalece la zona lumbar y abdomen para cuando estés en recorrido, puedas mantenerte inclinado en tu bici sin ninguna molestia.
Se acercan los días fríos y a veces salir a pedalear pude verse interrumpido por el clima, por este motivo podemos optar por realizar sesiones de entrenamiento en nuestro hogar y así seguir manteniéndonos en movimiento. Es por eso que te recomendamos los siguientes ocho ejercicios:
Tengamos en cuenta que es fundamental tener conocimiento sobre la técnica y modos de ejecución de cada uno de los ejercicios para sacarle el mejor provecho y así evitar lesiones.