
CICLISMO EN INVIERNO: CONSEJOS
- Elegir bien tu abrigo: Lo más importante, hoy en día existe un gran rango de opciones y precios, y merece la pena invertir en prendas que estén preparadas para tu objetivo.
La cantidad de capas dependerá de tu metabolismo, ya que puedes ser más o menos tolerante al frío. Recomendamos camisetas térmicas y tejidos que no nos hagan transpirar tanto ya que al acumular humedad la sensación de frío se puede intensificar. También es recomendable llevar un piloto o abrigo impermeable por si llega a nevar o lloviznar. Las manos y los pies son las primeras partes en enfriarse por lo que también es necesario cubrirlos bien con elementos que sean impermeables, transpiren y calienten.
Proteger el cuello y orejas también es recomendable ya que pueden ocasionar molestias o dolor luego de un tiempo de exposición prolongado en el frío.
- Salir en las horas centrales del día: Lo ideal sería salir en las horas cercanas al mediodía. Las temperaturas no son tan bajas y se disfrutan mucho esos minutos con el sol fuerte.
-Mantenerse caliente antes y después de salir: Antes de salir para que entrar en calor sea más fácil, después para ayudar a la relajación del cuerpo. Acompañar este momento con una ducha caliente y luego un té, café, caldo de huesos o bebida caliente es súper recomendable para sentirte mejor después del esfuerzo.
Mantenerse en moviento durante todo el año es fundamental para mantener una buena salud. Si estás preparandote para competir, es una gran oportunidad para trabajar la fuerza de voluntad y subir unos cuantos escalones en tu nivel de rendimiento. Sea cual sea tu objetivo no dejes de pedalear!

En invierno es más fácil encontrar motivos para no salir a andar en bicicleta, el frío se siente mucho más, cuesta entrar en calor y a veces las condiciones climáticas no son las mejores. Pero acá te compartimos algunos consejos para que puedas seguir saliendo y no pierdas el ritmo.
